Hábitos alimenticios y estado de ánimo ¿van de la mano?

Últimamente me he estado fijando mucho en mi estado de ánimo, si tengo ganas o no de hacer las cosas, pero sobre todo si tengo o no energía.
Hace como 2 semanas me dieron unos bajones de ánimo y no me explicaba el porqué, pues analizando la situación soy muy feliz y tengo todo lo que necesito gracias a Dios.
Buscando en Internet y recordando el consejo de una amiga del trabajo, me di cuenta que lo que consumimos también tiene mucho que ver en nuestro estado de ánimo, ya sean frutas, verduras, jugos naturales o por otro lado frituras, refrescos, pan, tortillas y en resumen cantidades altas de calorías y carbohidratos; siendo sincera, llevo mucho tiempo siendo la segunda opción.
Decidí empezar a cuidar más mis tres comidas y tomar mucha agua y la verdad es que ¡me siento mucho mejor! es increíble como los hábitos alimenticios no solamente influyen en nuestro físico, si no también en nuestro estado de ánimo, en las ganas que tengamos de hacer las cosas y ser más productivos.
No creo en las “dietas” más bien creo que debemos saber balancear la alimentación, incluyendo actividad física (de la cual no soy fan), aún así, ya que me decido a hacer ejercicio y entrada en calor todo parece fluir solito, siempre el primer paso es el más difícil, pasado esto ¡ya estás!
Así que si tú de repente te bajoneas, te sientes sin energía o ánimos y estás en la misma situación y sin entender porqué, analiza tus hábitos alimenticios y lo que consumes diariamente, te aseguro que te sentirás mucho mejor.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s