¡Seguridad ante todo!

¡Hola chic@s!

Ando muy contenta, les cuento que estoy llegando de la primer noche del “Verano 40” y tal como esperábamos se puso de lujo, pero les contaré con detalle en otra entrada como se está poniendo la cosa.

Llegué algo inspirada y pensando en bastantes cosas que requiere mi trabajo, así que en esta ocasión quiero platicarles un poco acerca de la seguridad que debemos tener en nosotros mismos, sin importar lo demás, el qué dirán y todas esas cosas que ya sabemos de memoria.

Estando en el medio te das cuenta de muchas cosas, entre ellas, lo importante que es tener seguridad al pararte a hablar frente a todo el público, seguridad de lo que estás diciendo y sobre todo, que esa seguridad esté acompañada de relajación y satisfacción del momento.

Muchas veces tenemos miedo a ser quienes realmente somos por lo que los demás vayan a pensar o decir, pero debemos tener en cuenta algo MUY IMPORTANTE: 

Los prejuicios que los demás tengan NO son problema nuestro.

Eso es algo con lo que vamos a lidiar toda la vida.

“No hagas tal cosa, pueden pensar lo otro”

“No te vistas así, puedes dar mala impresión”

“No actúes como tal, se ve mal”

…y así puedo dar miles de ejemplos, sinceramente, ¡qué flojera!

  • Expresa lo que quieras, con seguridad, sin miedo y lo que no, simplemente observa, escucha y saca tu conclusión de las cosas.
  • Respeta tus ideales y tus sueños, de esa manera los demás los respetarán.
  • Defiéndete cuando sea necesario, sin llegar a extremos, pues tú sabes quien eres y hasta donde es correcto llegar.
  • En público, en clase, en juntas laborales, NO tengas MIEDO de expresar tus ideas o sugerencias, son tan válidas como las de los demás.
  • Si sientes necesidad de algo, pídelo con confianza.
  • Si eres nuevo en algún trabajo o en la escuela, pregunta lo que sea necesario para que te queden claras las cosas, pide ayuda o consejos sin miedo, estoy segura que estarán contentos de poder ayudarte.
  • No intentes ser como alguien más, cada quien tiene su esencia y su manera muy especial de ser, de expresarse, de hablar, etc. Cada quien tiene sus gustos, sus intereses y además, te aseguro que serás muy infeliz fingiendo, no hay nada como poder ser uno mismo libremente.
  • Si se te presentan problemas en la vida (como a todos), ten la seguridad de que puedes resolverlo y salir de ello.

Recuerda que TODO depende de ti.

La seguridad en ti mismo te puede llevar muy lejos, confía en ti, en tus capacidades, pero sobre todo, NO finjas, ni trates de demostrarle a los demás cuán “fregón(a)” eres con cosas falsas, porque créeme, siempre nos damos cuenta, además la pretensión no es nada padre. Te darás cuenta que ni siquiera a ti te puedes engañar usando recursos falsos para hacerle creer a la gente algo que no es, nada mejor que la sinceridad y la tranquilidad que la misma te deja.

Por último y antes de despedirme, no confundas la seguridad con la presunción, son cosas muy distintas y la segunda muchas veces muestra inseguridad y baja autoestima.

Espero que lo poco que te acabo de escribir sea solo un recordatorio de algo que ya aplicas en tu vida.

¡Besos y abrazos!

Daf Wejebe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s