San Francisco.

No es como si me la pasara viajando (¡qué más quisiera!), pero hace poco visité San Francisco, California con mi novio y la verdad es que me la pasé de maravilla, fue un viaje muy especial para mi, regresé fascinada y como nueva.

Desde luego que me he propuesto viajar mucho más, ya que estoy maravillada con todo lo que uno puede aprender y cambiar al viajar, así que ahora será una de mis prioridades, mientras tanto les traigo algunas fotos de mi estancia en esta bellísima ciudad.

San Francisco es la segunda ciudad más cara de Estados Unidos (la primera es New York),  está lleno de paisajes entre el sol que se asoma detrás de la neblina que lo caracteriza.

Algo que me encantó es la gran diversidad que hay en los barrios, son muy variados y la diferencia entre unos y otros  se nota muchísimo. También, como muchos de ustedes sabrán, San Francisco es la ciudad conocida como la más europea de América, sus casas son hermosas y obvio extrañas para mi, pues la arquitectura es muy distinta.

Desde luego visité lo más característico, o lo primero que alguien piensa cuando escucha San Francisco: El Golden Gate (lo amé).

Imagen

No podía faltar la visita a la casa de una de las series de Tv más famosas que se han hecho en base a San Francisco: “Full House”, en México “Tres por tres”, ¿Se acuerdan?

En la foto es la casa amarilla.

Imagen

Algo hermosísimo y también super característico de San Francisco es la calle de las flores o mejor conocida como “Lombard Street” la cual, es conocida por tener “zigzagueadas”, las cuales se realizaron en su momento con el objetivo de reducir la dificultad que se presentaba al manejar la calle tan inclinada; al rededor está repleta de flores y desde luego, es una de las zonas más caras de la ciudad.

Aquí les dejo una de las mejores fotos que pude tomar mientras bajábamos.

Imagen

Una de las cosas que más disfruté del viaje, fue haber ido a ver a una banda que me encanta “Crystal Fighters”; como anécdota super rápida, les cuento que estuvimos apunto de no conseguir boletos porque por una o por otra no los compramos a tiempo, así que al final, decidimos ir a pararnos afuera del lugar en donde se llevaría acabo el concierto un poco antes de que iniciara por si había revendedores, encontramos a uno, el cual solo tenía un boleto de sobra, decidimos arriesgarnos, comprarlo y esperar a conseguir el otro, pasó el tiempo y nada, pero al final, y ya casi empezando el evento, la chica de la taquilla se apiado de nosotros y nos dijo que había conseguido uno, ya que para ésto, desde la mañana se habían acabado.

Imagen

El lugar por dentro simplemente me fascinó, simula un teatro, la acústica era impresionante, el bar está en un lugar perfecto y el espacio también es ideal.

Conocimos a unos Españoles y estuvimos un rato platicando con ellos, muy agradables y amigables, luego, cuando la banda empezó a tocar, naturalmente cada quien se puso a bailar y a disfrutar del concierto por su lado.

Les cuento un poco de “Crystal Fighters”, ellos son una banda originaria de Inglaterra, tocan Dance progresivo fusionado con algo de Indie/Elctronic, inspirados y con influencia principal de la música vasca. Los lugares en donde más son conocidos y en donde más suenan son España, Inglaterra y Estados Unidos, mientras que aquí, por lo que sé, y como a muchas buenas bandas, casi nadie los conoce.

En lo personal he visto varias entrevistas que les han realizado, unas excelentes y otras simplemente pésimas, pero ahí narran su historia, etc. De verdad les recomiendo mucho escucharlos, ¡vale muchísimo la pena! y quisiera contarles más de ellos, pero aún hay más del viaje.

Les dejo una foto del interior del lugar en donde se presentaron:

“The Great American Music Hall” 

ImagenPasando a más, también anduve en Sausalito, ésta es una ciudad muy pequeña, a la cual llegas cruzando el Golden Gate, es bastante caro vivir ahí, pero también es conocida como la pequeña ciudad de los artistas y bohemios, simplemente hermosa.

Ahí tuvimos la oportunidad de conocer a “Diamond” ¡un perrito muy famoso! y hermoso, lo pueden encontrar en youtube como Diamond Sausalito y verán infinidad de vídeos que suben a la red los turistas que han visitado, muchos tienen miles de visitas, otros no tantas.

En fin, les cuento que él es un perrito que se encuentra con un viejito “músico” o intento dé, sumamente agradable y chistoso, obvio le pedí cargar a Diamond, no me resistí, aquí les dejo una foto, y de verdad, búsquenlo en youtube.

Imagen

Ahora le toca el turno a Santa Cruz, es una playa preciosa, con la típica feria californiana en el muelle, tal como en las series de televisión, con muchísimos puestos de comida chatarra, de verdad, ¡DE TODO! lo que más me sorprendió fueron las Galletas Oreo FRITAS, que a mi no se me antojó ni un poco, pero claro que allá son muchos los que las consumen.

Imagen

ImagenTambién visitamos San José, que está más cerca de San Francisco que Santa Cruz, igualmente bello, aunque muy distinto.

San José

6457_10151675826225049_1050635635_n

1005144_10151675827880049_981564786_n

Paso rápido al Japanese Tea Garden, que se encuentra dentro del Golden Gate Park y que por 7 dolares vale la pena conocer, pedí muchos deseos en la fuente de los deseos y tomamos muchas fotos hermosas, tiene de todo, si van a San Francisco y acuden al Golden Gate Park, ¡tienen que entrar!

Imagen

También visitamos el Fisherman’s Wharf, Harvey Milk Plaza, el downtown (en el cual caminamos muchísimo), bares que me encantaron.. y desde luego no puede faltar la comida: comimos comida Tailandesa, por fin probé el Chili, que por cierto me encantó, búfalo, cordero, comida Vegan y comida hawaiana.

¡Creo que no me falta nada! 

En fin, la verdad amé la ciudad, aunque es una ciudad un tanto melancólica para mi, pues estando en las alturas, la neblina es mucha, las subidas y bajadas no me encantan y la gente desde luego es mucho más fría. Estando allá pensaba en mi México y en las miles de razones por las cuales lo prefiero, pero aún así, ya estando acá lo recuerdo y la verdad es que regresaría sin dudarlo.

Espero pronto estarles contando de otro viaje, mientras tanto, si tienen oportunidad les recomiendo muchísimo ir a San Francisco, no se van a arrepentir.

ImagenImagen

Imagen

Besos y Abrazos.

Daf Wejebe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s