The best is yet to come.

Apenas hace menos de una semana regresé a mi blog porque sentí la necesidad de volver a escribir. Después de más de un año lleno de vivir literalmente una montaña rusa de emociones, y a un mes de acabar con mi vida de Au Pair, puedo decir:

¡ya casi gano la carrera!

Una carrera maravillosa.

Fue hace una entrada en mi blog, que escribí sobre cómo me sentía y los miedos que muchas veces nos comen y lo fuerte que tenemos que luchar para ganar esa batalla. También escribí que sentía que algo llegaría, no sabía qué pero lo podía sentir.

Lamentablemente o afortunadamente siempre he sido muy realista y en mi cabeza siempre mantuve la idea de que podría ser únicamente una esperanza que guardaba en mi corazón, pero nunca me ha gustado aferrarme a las cosas, así que aunque lo quería con todo mi corazón, lo dejé ir poco a poco, y traté de imaginarme a mi misma en otros futuros escenarios en caso de que ésto que tanto quería, no sucediera. Pero justamente un día despues de que publiqué esa entrada en mi blog,

SUCEDIÓ. 

Uno de los momentos más felices que he vivido en mi vida, y vaya que he tenido grandes momentos de felicidad.

¡Estoy oficialmente aceptada como estudiante de maestría en Clemson University!

Desde que llegué a este país, me propuse ser más que sólo una Au Pair, muchas niñas tienen la fortuna de venir únicamente porque tienen el dinero para pagarlo y pueden darse el lujo de tomar un receso entre prepa y carrera, mientras deciden qué quieren estudiar, vienen a viajar, a conocer otra cultura, a conocer nueva gente, a vivir una maravillosa experiencia para luego, regresar a su país. Otras terminan la carrera y mientras consiguen trabajo deciden tomarse un año para hacer lo mismo que las mencionadas anteriormente.

Bueno, yo ya me había graduado de la universidad, ya tenía un trabajo estable y ya podía tener mi casa propia. No tenía porqué tomarme “un año”, lo que yo quería era un total cambio en mi vida.

Nunca tuve la oportunidad de viajar a USA, o a otros lugares cuando era más chica, y la idea de irme a estudiar a otro lado como muchos de mis conocidos habían hecho, era maravillosa. Por supuesto no es tan fácil, sobretodo hablando económicamente, así que cómo les he contado anteriormente en mis otras entradas, aquél día que de la nada decidí hacerlo, irme a buscar una nueva vida, sabía que implicaría dejar todo por lo que había luchado muchos años. Pero no lo dudé, tomé la decisión en un segundo y aunque al principio mi gente no se lo tomó tan enserio, no fue sino hasta que vieron que en realidad empecé a moverme para hacerlo que entendieron que iba a dejar mi vida en Mérida. Decidí tomar el que hasta ahora ha sido el riesgo más grande de mi vida. Vendí mi coche, el cual pagué con mucho esfuerzo, renuncié a mi trabajo soñado y a una relación llena de amor verdadero y que prometía ser para toda la vida. Dejar a mis papás y a mi hermana también es una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer en mi vida…

…La vida con ellos y como hasta ese momento la conocía.

Dejar a mis amigos, a mi mejor amiga Giovanna, que sin ella y su ángel mi vida no sería lo que es el día de hoy. Preguntándome si podré conseguir todo eso en otro lugar desconocido, aterrada pero decidida a tomar el riesgo. Recuerdo que muchas personas me decían, “pero si sólo te vas un año, ¿por qué tanta seriedad al asunto? y el porqué es muy fácil, porque yo sabía que al momento siguiente de dejar mi país, nada sería igual nunca más, porque no era sólo un año de Au Pair, para mi era mucho más que eso.

Cuando una niña se inscribe para ser Au Pair, despues de ser aceptada comienza el proceso para encontrar algún buen match con alguna familia. Yo pensé que me iba a tomar más de una entrevista para que alguna familia estuviera interesada en mi o yo en ellos. Pero llegó mi primer match de una manera increíblemente rápida.

Una familia de South Carolina me escribió: 

“Hello there!

We saw your profile on Cultural Care and we were very intrigued!  We need an Au Pair to start between late September and early November of this year.

My husband, Peter, is a Professor of Architecture,  and I am a Professor of American Literature and Culture at a big public university in a beautiful part of South Carolina. We have three young children – Jane, Henry & Claire” 

Y así empezó… debo confesar que JAMÁS pensé en el hecho de que era una ciudad universitaria, pues mi idea en primera instancia era, después de ser au pair y mejorar mi inglés, buscar un trabajo relacionado con mi carrera. Vaya que la vida me dio una patada en las nal… espalda, y con ello, una maravillosa sorpresa.

Tampoco estaba segura de aceptar a ésta primer familia, la idea de TRES niños me aterraba, y las edades más! 4, 6 y 8 (ahora tienen 5, 7 y 9) pero ya casi 6 la más chiquita!

La descripción de la familia era la siguiente: 

“We like to have family adventures and swim and explore things.  We go to lots of kid activities every week (Soccer, gymnastics, book club…etc)  and have a super busy and loud but cheerful and warm family life.  As scholars we value books and studying so while we watch tv and videos we also read a lot and read with our kids constantly. We live in a college town that is very lively with thousands of students and opportunities”

Bueno, eso me ATERRO aún más. ¿Cómo iba a lidiar con todas esas actividades y ser responsable de todo eso y de los niños? y algo dentro mío me dijo: mejor esperar otra familia, ¿posiblemente un mejor lugar? Nueva York, Boston, San Francisco! No tenía idea de lo que estaba pensando,

NO HABÍA MEJOR LUGAR QUE CLEMSON.

No para siempre, pero si para lo que yo quería. El universo y la vida me pusieron aquí y pensándolo una y otra vez, decidí aceptar a esta maravillosa y un poco loca (en el buen sentido) familia.

Y vaya que si

Desde que llegué, además de adentrarme por completo en mis responsabilidades, en conocer gente nueva y disfrutar nuevos amigos, decidí matar la curiosidad y averiguar si la universidad tenía algún programa relacionado con mi carrera y experiencia laboral.

¡Sólo curiosidad! JAMÁS me hubiera atrevido a estudiar en una universidad que no hablara mi propio idioma, si acaso hubiera pensado España, pero nunca USA. Una vez viendo los programas y maestrías, de pronto vi algo hermoso que sobresalió entre todos los programas de Graduate School.

“Communication, Technology and Society”

¡Qué cosa tan bella!

Leyendo todo acerca del programa me enamoré, pero apenas tenía dos meses aquí. Tenía que estar loca para intentarlo, y bueno, así de loca lo intenté. Estudié para el GRE y para el TOEFL.

Scores muy altos eran requeridos y cada día al abrir los libros me desanimaba, y cada vez que no entendía un término me recordaba a mi misma que sería mejor hacer cosas en español y no arriesgarme a hacer el ridículo. Luego mi mente volvía a volar y pensaba en lo maravilloso que sería. Así que tomé los exámenes, hice mi aplicación y me lancé al ruedo.

Me fue terriblemente mal.

Lloré y me decepcioné, pero luego pensé “apenas has estado aquí 4 meses, ¿qué esperabas?

Seguí adelante y con mi vida como Au Pair. Me olvidé del futuro por un momento y decidí disfrutar mi experiencia y dejar que pasara lo que tuviera que pasar. Meses después las ganas  y la motivación regresaron y pensé: pues ya lo intenté una vez, ¿qué más da una más? Mucho, porque me volvió a ir mal en los exámenes y tampoco ofrecían assitantships para ese periodo, y sin eso, imposible pagar los costos y vivir aquí.. (un assistantship es un trabajo que te brinda la universidad ya sea en investigación, teaching y cosas que tengan que ver con tu programa de maestría o doctorado). No todas las universidades lo ofrecen y las que lo hacen, no lo hacen todos los periodos, también tienes que ser elegible por medio de tu aplicación, ya que existen alumnos que son aceptados pero no se les ofrece el assistantship.

Pues me rendí y lo dejé ir, pensé que no sería para mi y entonces empecé a buscar trabajo. Gracias a Dios y a Linkedin, una empresa de una ciudad cercana a Clemson cuenta con una estación de radio para Latinos viviendo en esta área, ¡así que era perfecto! Escucharon mi demo, vieron mi curriculum y de un momento para el otro me pusieron al aire. Las cosas se tornaron serias y llegó el momento de hablar de papeles, pues no tengo visa que me permita trabajar (más que la visa de Au Pair que es una visa de intercambio cultura) y bueno, para ese entonces me quedaban al rededor de 5 meses con esa visa. La empresa y yo hablamos y buscando opciones fue completamente imposible realizarlo. Otra oportunidad se me fue. La tristeza y decepción fueron grandes, sobretodo porque realmente les gustó mi trabajo.

Supongo que hay cosas contra las que no se puede luchar. 

Me di por vencida de nuevo y decidí seguir adelante y disfrutando lo que me quedaba como au pair y aquí, pensando que posiblemente mi camino estaba en otro país, y que ya encontraría otra oportunidad. Pero pasaron los meses y la idea de volver a intentarlo en la universidad se me volvió a meter en la cabeza. Y ahí me tienen, estudiando y pagando cursos online, cambiando mi aplicación una y otra vez, ésta sería la última vez que podría intentarlo porque mi tiempo en USA estaba por finalizar y aunque podría volver a intentarlo desde mi país, mis planes eran distintos: sino era esta vez, buscaría un nuevo camino. 

Pero sucedió, me aceptaron y llegó el email que cambió mi mundo: 

“Hello Dafnne

 

Congratulations!

 

I’m pleased to inform you that the Graduate Committee of the Department of Communication at Clemson University has recommended your admission to our MA in Communication, Technology, and Society. This offer is to include a full tuition waiver and an assistantship of $12,000/9 months for teaching, research, or other assistantships. We are very much interested in learning whether you plan to accept our offer of admission, so please indicate your decision to accept or decline our offer as soon as possible. Again, congratulations on your admission. We look forward to welcoming you as a member of Clemson’s community of scholars”

Y después de esto, mi vida cambió. 

Pd: Nunca te dejes vencer por tus miedos, porque más allá de ellos, está tu sueño hecho realidad.

Daf Wejebe

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s